El Flamenco


Es un estilo español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y danza Andaluza. Hay controversia sobre su origen, ya que aunque existen distintas opiniones y vertiente, ninguna de ellas puede ser comprobada de forma histórica.  Aunque el diccionario de la R.A E. lo asocia a la etnia gitana, esto es aplicable a su origen; no obstante, nadie duda de su aportación a las bases del flamenco. La tesis más extendida es que solo ese gran mestizaje cultural originó este género.
El cante, el toque  y el baile son las principales facetas del flamenco. En los últimos años, la popularidad del flamenco en Iberoamérica ha sido tal que en Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador  han surgido diversas agrupaciones y academias de flamenco.
CANTE JONDO
El cante andaluz es de gran sentimiento y pureza con garra y duende.
El  TOQUE
La postura y la técnica de los guitarristas flamencos llamados tocaores  difiere de la usada por los intérpretes de guitarra clásica. El guitarrista flamenco suele cruzar su pierna y apoyarla sobre la que se encuentra más alta.
BAILE
El baile flamenco es sentimiento en cada movimiento y su realización  equivale a un ejercicio físico moderado.
PALOS
Solea, caracoles, milongas, bulerías, fandangos, medias granadinas, etc.
Los palos son como canciones desgarradoras y de fuerte sentimiento.
El flamenco me gusta desde pequeño  me hace feliz ya que me hace olvidar las penas y tristezas  me gustaría saberlo cantar cosa que no se .
Los cantantes y tipo de cante que más me gustan son los cantes antiguos y las rumbas. Siempre fui un fan de la música antigua. Como cantante favorito está Manolo Caracol: su voz y su timbre son sobrehumanos,  sobre todo sus zambras,  merece la pena escucharlas  ya que este tipo de cantes son de gran belleza fónica . Otros cantantes que me gustan son: Paquiro, Pepe Pinto , Luquitas de Marchena , Pepe Marchena , Antonio Mairenas , Antonio Molina, Juan Valderrama,  Camarón de la Isla, Niña de la Puebla, El Lebrijano, José Mercé, Toni el Gitano, Perro de Paterna ,etc. 
El flamenco  se lleva en el alma ya que es un sentimiento muy profundo para los aficionados a este tipo de cante, cosa que yo comparto desde que era pequeño .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!