El carro de vacas, por Suso

En mi casa había el carro de vacas y el arado romano. Eran unos instrumentos necesarios para el trabajo. El carro era el medio de transporte que teníamos y trasportábamos en él toda clase de menesteres desde tojos hasta forraje para el ganado. Llegamos a tener nueve vacas y de ellas vendíamos la leche y la carne. También cultivábamos patatas, que por cierto era un trabajo muy pesado.

El trabajo que menos me gustaba era sacar abono y el que más la hierba seca. Me encantaba cargar carros de  hierba seca y descargarlos  también. Las fiestas que más me gustaban eran la fiesta del patrono y las navidades. En invierno era cuando más disfrutaba porque no había trabajos pesados. Teníamos una radio y un televisor y jugábamos a las cartas y al parchís. Yo y mi padre practicábamos la pesca y en verano nos bañábamos en el río toda la familia y a veces íbamos de merienda. Total que hacía una vida sana y provechosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!