La estancia en Alume, por Ángel


Mi estancia en Alume, es de momento bastante corta, ya que no llevo viniendo muchos años. Podría decirse que llevo más o menos entre 4 o 5 años.
En Alume tenemos montones de talleres para hacer, de entre ellos destacan:
- Actividades de  la vida diaria
- Actividades cognitivas
- Lectura y revista por las tardes
- Zumba, para mejorar la coordinación
- Inglés
- Prensa, para mejorar la comprensión lectora, etc.
De entre los talleres a destacar que más me gustan tenemos:
Prensa, lectura y revista porque me ayudan a comprender lo que leo y a aprender vocabulario que era totalmente desconocido para mí. También me gusta inglés porque aprendemos este idioma tan útil para desenvolverse por el mundo.
En Alume también nos lo pasamos muy bien celebrando los carnavales por ejemplo o cuando tenemos alguna comida para ir fuera. En carnavales un día venimos todos disfrazados y hacemos desfiles con los disfraces, e incluso más tarde bailamos y celebramos el carnaval.
De vez en cuando hacemos viajes por ahí, por fuera de Lugo por ejemplo: Sansenxo, Asturias… y permanecemos varios días fuera, conviviendo usuarios y monitores/as como una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer nuestros artículos. Esperamos poder ayudarte a comprender mejor este tipo de enfermedad. Debido a la escasez de tiempo para la gestión diaria del blog, no nos es posible publicarlo ahora, pero agradecemos muchísimo tu comentario y se publicará a lo largo de la semana. ¡Gracias!